CARACTERÍSTICAS DE LA ADMINISTRACIÓN
- Universalidad: El fenómeno administrativo se da donde quiera que existe una organización porque siempre debe existir coordinación sistemática de medios. La administración se da por lo mismo en el Estado, en el ejército, en la empresa, en las instituciones educativas, en una comunidad religiosa etc.
- Especificidad: A pesar que la administración va siempre acompañada de otros fenómenos de distinta índole, el elemento administrativo es específico y distinto a los que acompaña.
- Valor instrumental: Es un instrumento para llegar a un fin ya que su finalidad es eminentemente práctica y mediante ella se busca obtener determinados resultados previamente establecidos.
- Flexibilidad: Se adapta a las necesidades particulares de cada organización.
- Intangibilidad: No se puede tocar, sino que su presencia queda evidencia por el resultado de los esfuerzos.
- Unidad Jerárquica: Todos los que poseen carácter de jefes en una organización,participan en diversos grados y modalidades, de la misma administración. Así, en una organización forman un solo cuerpo administrativo, desde el Presidente, hasta el último supervisor, respetándose siempre los niveles de autoridad que están establecidos dentro de la organización.
- Unidad temporal: Aunque se diferencian etapas, fases y elementos del fenómeno administrativo, este es único y, por lo mismo, en todo instante de la operación de una organización se están dando, en mayor o menor proporción, todos o la mayor parte de los elementos administrativos. Así, al hacer los planes, no por eso se deja de mandar, de controlar, de organizar etc, Por lo mismo, se puede afirmar que es un proceso interactivo y dinámico.
Para entender un poco mas acerca de las características de la administración, aquí les dejo este vídeo.
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